Inicio Género Niñas con problemas de mujeres

Niñas con problemas de mujeres

A diario en los cinco continentes, millones de niñas atraviesan situaciones de violencia y discriminación. Aunque en algunos países existen leyes para frenar varios fenómenos como la Mutación Genital Femenina (MGF) o el matrimonio a temprana edad, en la realidad parece no existir tales normas.

Por Daniela Bueno Ruíz
[email protected]

Según datos de la UNICEF, 700 millones de mujeres se casaron antes de cumplir la mayoría de edad. Cada 3 segundos una niña contrae matrimonio forzoso en alguna parte del mundo. Los países donde más se presenta esta situación están ubicados en África y Asia. Sin embargo está situación no es ajena en América Latina.

Aunque el 6 de febrero se celebra el Día de la Tolerancia Cero de la MGF, millones de niñas y mujeres han sufrido algún tipo de mutilación femenina. Alrededor de 140 millones han sido sometidas a esta práctica. Y a diario son violadas, golpeadas y abusadas psicológicamente.

Si bien África es uno de los continentes donde el desarrollo para las niñas es una lucha, las dificultades para ellas están en todo el mundo. La trata de personas para someterlas a la pornografía o a la explotación sexual tan bien hace parte de la lista.

Explore en este mapa las situaciones más alarmantes que viven las niñas en diferentes países del mundo.  

Universidad Autónoma de Bucaramanga