Inicio Bucaramanga Parqueo de motocicletas y automóviles generan accidentalidad en el Viaducto Provincial

Parqueo de motocicletas y automóviles generan accidentalidad en el Viaducto Provincial

Los conductores parquean en el puente generalmente por las noches, con la complicidad de la poca presencia de las autoridades.

Automóviles parqueados de occidente a oriente en el Viaducto Porvincial. /Foto Hayler Peñaranda

 

Desde que se inauguró el Viaducto Provincial en abril de 2015, uno de los constantes problemas ha sido el parqueo de motocicletas y automóviles en los distintos carriles del puente. Esto, según transeúntes y habitantes del sector, debería poner en alerta a las autoridades viales, ya que cada día se presentan más accidentes.

“Cuando la gente estaciona los carros en el puente y por lo general se ponen a tomar es un detonante grande para los accidentes, además que se ve muy pocas veces la policía”, comentó Brayan Arévalo, motociclista que transita a diario por el lugar.

“Este tipo de casos suceden generalmente en horas de la noche, ya que los conductores llegan al viaducto a tomarse fotos, a encontrarse con los amigos e incluso a consumir alcohol”, así lo dijo Daniel Montaguth, residente de la zona.

Según datos oficiales de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, la a la fecha han ocurrido ocho accidentes entre las calle 45 a 55 con carrera 9, en el Puente Provincial. En cinco de estos incidentes han resultado heridos. En dos de ellos se han registrado daños materiales y uno la muerte de un peatón, una mujer de 77 años que fue arrollada por una motocicleta.

La comunidad espera más presencia policial y conciencia de los conductores para poder prever este tipo hechos.

Por Hayler Peñaranda

hpenaranda808@unab.edu.co

 

 

 

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here