Desde que se inauguró el Viaducto Provincial en abril de 2015, uno de los constantes problemas ha sido el parqueo de motocicletas y automóviles en los distintos carriles del puente. Esto, según transeúntes y habitantes del sector, debería poner en alerta a las autoridades viales, ya que cada día se presentan más accidentes.

“Cuando la gente estaciona los carros en el puente y por lo general se ponen a tomar es un detonante grande para los accidentes, además que se ve muy pocas veces la policía”, comentó Brayan Arévalo, motociclista que transita a diario por el lugar.

“Este tipo de casos suceden generalmente en horas de la noche, ya que los conductores llegan al viaducto a tomarse fotos, a encontrarse con los amigos e incluso a consumir alcohol”, así lo dijo Daniel Montaguth, residente de la zona.

Según datos oficiales de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, la a la fecha han ocurrido ocho accidentes entre las calle 45 a 55 con carrera 9, en el Puente Provincial. En cinco de estos incidentes han resultado heridos. En dos de ellos se han registrado daños materiales y uno la muerte de un peatón, una mujer de 77 años que fue arrollada por una motocicleta.

La comunidad espera más presencia policial y conciencia de los conductores para poder prever este tipo hechos.

Por Hayler Peñaranda

hpenaranda808@unab.edu.co

 

 

 

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí