Inicio Bucaramanga Peatonalizada la Calle de los Estudiantes en Bucaramanga

Peatonalizada la Calle de los Estudiantes en Bucaramanga

A partir del 1 de febrero entró  a regir la medida la peatonalización de la Calle de los Estudiantes en la Ciudadela Real de Minas, con el propósito de priorizar la movilidad del peatón en el espacio público y  mostrar la zona como ejemplo de desarrollo y organización entre las instituciones del sector.

La creación de la “Plaza Pública de los Estudiantes” en el espacio principal de la zona, es una de las estrategias de la Administración Municipal para recuperar los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, busca motivar al conductor de vehículo particular a que utilice medios alternativos de transporte.

Pese a la preocupación de los más de 12 mil estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), el rector de la institución Omar Lengerke Pérez gestionó el uso del servicio de parqueadero gratuito para las motos a partir del lunes 6 de febrero en el conjunto residencial Plaza Mayor. Teniendo en cuenta que el horario es diurno y está comprendido entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m., el ingreso al lugar será por la avenida Los Búcaros.

Los estudiantes del sector, quienes son principalmente los afectados, manifestaron algunas de sus inconformidades con la medida y pidieron más espacios de zona de parqueo.

La Administración Municipal ofreció el parqueadero del patinódromo ‘Roberto García Peña’ del Instituto Técnico Nacional de Comercio, del colegio Nuestra Señora del Pilar y Años Maravillosos en el horario nocturno; sin embargo, estos no son suficientes para estacionar las más de siete mil motocicletas que a diario se mueven en el sector.

Luis Eduardo Ávila, representante del consejo directivo de las UTS, manifiesta que las soluciones deben ser para todo el estudiantado, además, afirma que “la mejor solución desde el punto de vista de nosotros los estudiantes, que yo lo he analizado con muchos compañeros y de parte de la institución, es el lote de Boca Pradera”.

Por medio de un comunicado que realizó las Unidades Tecnológicas de Santander, se argumentaron ocho puntos en los cuales se expresan iniciativas, propuestas, soluciones e incluso, una invitación a la Alcaldía para habilitar otros espacios de parqueo.

Por Carlos Alberto Suárez Bernal
csuarez387@unab.edu.co

Por María Alejandra Valdés
mvaldes158@unab.edu.co

 

 

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here