Inicio Deportes Piedecuesta fue sede del primer Torneo Nacional de Fútbol Freestyle

Piedecuesta fue sede del primer Torneo Nacional de Fútbol Freestyle

El certamen fue organizado por el club deportivo Deportes en Juego y se llevó a cabo el 7 y 8 de octubre en el Centro Comercial de la Cuesta.

Participante del Torneo Nacional de Fútbol Freestyle en la primera jornada que se realizó el sábado 7 de octubre./ FOTO PABLO FUERMAN

Bajo el juicio de Samuel Casanova de Pereira, Manuel Martínez de Barranquilla y  Luis González de Bogotá, hombres y mujeres mostraron sus mejores movimientos creativos con un balón de fútbol.

“Con este evento buscamos posicionar el freestyle como un deporte de alto rendimiento, de carácter competitivo. La idea es que los atletas se consoliden en la parte profesional y más adelante logren disputar torneos a nivel mundial”, afirmó el juez principal Samuel Casanova. 

El sábado 7 de octubre se realizó la clasificación del Torneo Nacional tanto en la rama masculina como femenina,  esta primera fase tuvo  la actuación de todos los  participantes  los cuales  durante un  minuto mostraron  sus mejores atributos con el balón, utilizando todas las partes del cuerpo, al finalizar los jueces evaluaron el estilo, la creatividad y el  manejo de la presentación.

Juan Carlos Picón, asistente al evento mencionó la experiencia de haber presenciado esta llamativa y novedosa modalidad del fútbol: “Me parece muy bueno, es algo que llama la atención de la comunidad, se ha visto mucho nivel en los participantes, es algo nuevo pero muy entretenido”.

El domingo 8 de octubre se llevó  a cabo la fase final del Torneo, los deportistas que lograron avanzar se sometieron al formato de competencia, uno contra uno durante 30 segundos alternando hasta llegar a tres minutos. Los jueces decidieron a los integrantes con mayor inventiva y  dominio.

En la rama femenina la ganadora fue la bogotana María Alejandra Gonzáles, mientras que en los varones  se llevó el título  el experimentado  antioqueño Sebastián Ortiz, quien en 2014 se coronó campeón del mundial de Fútbol Freestyle disputado en Londres.

El evento fue avalado por la Federación Internacional de Fútbol Freestyle y contó con el patrocinio de varias empresas privadas.

 

Por

Andrés Felipe Guevara Ariza

aguevara654@unab.edu.co

Tatiana Carolina NIño Rueda

tnino146@unab.edu.co

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here