Hoy a las 7 p.m. en el Auditorio del Centro de Convenciones de Neomundo, lugar donde se desarrolla la Feria del Libro, Ulibro 2019, se entregarán las distinciones a los ganadores de la segunda edición del Premio Silvia Galvis al Periodismo Regional.
En esta ocasión, el ganador de la categoría Trayectoria fue otorgado al periodista nortesantandereano, Gerardo Reyes Copello, director de Univisión Investiga y quien hizo parte de la Unidad Investigativa del diario El Tiempo que durante los años 80 reveló a la opinión pública escándalos financieros y legales en los sectores público y privado del país.
En 1998, Reyes Copello formó parte del equipo del diario Miami Herald que ganó el Premio Pulitzer, la máxima distinción de esta profesión en el mundo, por una investigación que reveló modalidades de corrupción en las elecciones a alcalde de esa ciudad.
Durante la ceremonia se darán a conocer los ganadores de las otras tres categorías: Periodismo joven, Investigación regional y Opinión. Este año se postularon 32 trabajos al concurso. Los periodistas Yesid Lancheros, William Calderón y Mabel Lara integraron el jurado del premio.

Siga la transmisión de la ceremonia a través de Unabtv.com.
La Universidad Autónoma de Bucaramanga y el programa Comunicación Social reconocen la importancia del legado de Silvia Galvis, para la formación de periodistas en Santander, con este premio. Es por esto que los galardones se entregarán en la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2019.