Inicio Hechos Pruebas en animales para uso cosmético: ¿Cómo avanza la legislación?

Pruebas en animales para uso cosmético: ¿Cómo avanza la legislación?

Son más de 115 millones de vertebrados usados para experimentación en todo el mundo cada año. Se estima que los diez países que más usan animales en experimentos son Estados Unidos, Japón, China, Australia, Francia, Canadá, Reino Unido, Alemania, Taiwan y Brasil.

Por Cinthya Barreto
[email protected]

Cada vez son más los animales expuestos a condiciones deplorables para justificar el uso de productos cosméticos. Su experimentación es uno de los temas más polémicos actualmente, ya que los someten a un sufrimiento físico hasta el punto de morir en un sinfín de pruebas en los que intentan relacionar sus reacciones con las que podría tener un ser humano.

Detrás de dicho tema hay una larga lista de defensores animales, entes gubernamentales, científicos y mega empresas que apoyan o niegan la idea de experimentar con animales para la creación de cremas, maquillaje y otros productos, pero gracias a las alternativas que la ciencia y la tecnología han traído consigo existen formas para desaparecer esta práctica y prohibirla. Colombia, por ejemplo, ha tomado la delantera en esta área.

Universidad Autónoma de Bucaramanga