Inicio Sin categoría ¿Quién tomará las riendas de Metrolínea tras la suspensión de la Gerente?

¿Quién tomará las riendas de Metrolínea tras la suspensión de la Gerente?

La Contraloría Municipal pidió la suspensión de Farat Otero de su cargo por presunto daño fiscal.

Ángela María Farah Otero, abogada oriunda de Montería (Córdoba), debe abandonar el cargo como gerente de Metrolínea, tras decisión de la Contraloría Municipal. / FOTO ARCHIVO PERIÓDICO 15

Soy Autónomo TV, integrante de la Alianza de Medios Unab, elaboró un informe sobre lo que se vive al interior de la administración municipal, luego de la suspensión de la gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, Ángela María Farat Otero.

Por medio de un acto administrativo, la Contraloría Municipal de Bucaramanga, en cabeza de Jorge Gómez Villamizar, le solicitó al alcalde Rodolfo Hernández Suárez la salida de la funcionaria. Según el organismo de control, la funcionaria debe estar fuera del cargo hasta que se terminen los procesos fiscales y sancionatorios que se adelantan en su contra, debido a la existencia de un presunto daño fiscal tras el pago de 30 millones de pesos a tres contratistas despedidos. 

La salida de Farat se da en un momento de tensión en la empresa, ya que desde hace menos de dos semanas se hizo una reestructuración a las rutas del sistema, lo cual no dejó satisfechos a los usuarios, especialmente, a los habitantes de los barrios Pan de Azúcar, Los Cedros, Terrazas y La Floresta, debido a que se determinó que solo en horas pico la flota verde prestará el servicio.

Por Valesca Alvarado
galvarado163@unab.edu.co

 

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here