El Premio Ecopetrol a la Innovación tiene como finalidad premiar a los mejores trabajos de grado para estudiantes que cursan o que ya terminaron su carrera universitaria, posgrado o que son simplemente emprendedores.

Ecopetrol e Innpulsa Colombia premiarán a los postulados en dos categorías: Ecopetrol Emprendedor y Ecopetrol Innovador. El plazo para enviar los trabajos, que brinden ideas en perforación de pozos, producción y operaciones de hidrocarburos líquidos y gaseosos, entre otros, será hasta el 30 de junio. Las ideas innovadoras van a ser revisadas por un jurado, que determinará cuáles serán los 24 ganadores.

“Es importante entender que este no es un estímulo solo para ingenieros, hay una amplia variedad de posibilidades para aquellos que deseen aplicar al premio”, comenta el director del Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), Andrés Eduardo Mantilla.

Motivar a estudiantes a que realicen sus trabajos académicos en temáticas estratégicas para Ecopetrol tendrá ahora una recompensa de, 90 millones de pesos para ideas innovadoras, el mismo valor para trabajos de pregrado y posgrado, y 165 millones de pesos para ideas de personas naturales, que serán anunciada durante la celebración de los 65 año de la empresa, el 25 de agosto.

Esta convocatoria que ya se ha realizado por tres años consecutivos, consiguió convocar en 2015 más de 120 postulaciones, y en este mismo año, con una propuesta desarrollada por el Instituto Colombiano del Petróleo y con una patente radicada en el país, se logró reducir las emisiones de gases de invernadero y la ampliación de lugares de tratamiento del crudo, reduciendo gastos, ha generado para Ecopetrol ganancias superiores a 100 millones de dólares anuales.

Por Lina Marcela Montes E.
lmontes23@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí