Desde el 20 de septiembre volvió la la instalación de cepos en Bucaramanga. El primer operativo se realizó en el Parque García Rovira en una jornada que inició a las 7:00 a.m y finalizó a las 10:00 a.m en la avenida La Rosita; fueron puestos alrededor de 25 cepos y reunidos casi 10 millones de pesos en comparendos.

Así transcurrió el primer día de instalaciones de cepos

La Unidad de Bloqueo al Infractor (UBI), conformada por un móvil, un agente y un Policía de Tránsito, así como un instalador de cepos, fueron los encargados de identificar los vehículos que invadían el espacio público. Luego de instalar el aparato en una de las llantas del automotor, procedieron pegar un adhesivo con la información del inmovilizador y los números para brindar información al infractor. 

Los agentes de control informaron que los conductores eran informados y tenía como plazo la primera hora de la inmovilización para presentarse en el lugar y demostrar que el vehículo contaba con los documentos en regla. De esta forma, las UBI quitaban el cepo e imponían el comparendo. No obstante, si el conductor no aparecía en el lugar, el carro quedaba a disposición de las autoridades y era trasladado a los patios de la dirección de Tránsito de Bucaramanga. 

Las infracciones

Las multas tienen un costo aproximado de $368 mil. Miller Salas Rondón, director de Tránsito de Bucaramanga aseguró que la instalación y retiro del inmovilizador no tendrá costo para el usuario.

Según la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito, en el artículo 127, expresa que «la autoridad de tránsito, podrá bloquear o retirar con grúa o cualquier otro medio idóneo los vehículos que se encuentren estacionados irregularmente en zonas prohibidas, o bloqueando alguna vía pública o abandonados en áreas destinadas al espacio público”.

POR

Laura Vanessa Basto Contreras

lbasto203@unab.edu.co

Karen Julieth Sánchez

ksanchez814@unab.edu.co

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí