Inicio Bucaramanga Esta es la programación de ‘La semana por la paz’ en Santander

Esta es la programación de ‘La semana por la paz’ en Santander

Hasta el 11 de septiembre Santander será un escenario de pedagogía y construcción de paz a través de exposiciones artísticas y culturales que buscan fomentar la integración social de la comunidad santandereana con actividades que congregarán a los ciudadanos en espacios deportivos y educativos.

En el lanzamiento de 'La Semana por la Paz', se prendieron velas como acto simbólico del apoyo de las víctimas a los acuerdos de paz pactados en la Habana, Cuba. /FOTO: KÁROL BARRAGÁN

Con el objetivo de impulsar el apoyo de los ciudadanos frente a los acuerdos pactados en La Habana, Cuba, el Gobierno Nacional promueve en todo el territorio colombiano ‘La semana por la paz’, una iniciativa que busca fomentar espacios de socialización sobre el proceso de paz, a la vez que invita a la ciudadanía a convivir en ambientes de participación más incluyentes.

Durante esta semana se realizarán muestras artísticas y culturales en distintos puntos de la ciudad. En las actividades propuestas se incluyen foros, rutas en bicicleta, torneos «PAZegol», conversatorios y seminarios dirigidos a las familias.

Según el secretario de Interior de Santander, Manuel Sorzano Romero, «estos escenarios de reconciliación son los adecuados para construir paz y lograr una pacificación verdadera, porque la reconciliación debe ser la base de este proceso de paz».

Siga la programación de los eventos que se harán en ‘La Semana por la Paz’.

PROGRAMACIÓN PARA LA SEMANA POR LA PAZ (10)
FUENTE: Gobernación de Santander

 

PROGRAMACIÓN PARA LA SEMANA POR LA PAZ (20)
FUENTE: Gobernación de Santander

 

Por: Karol Barragán Meneses
kbarragan724@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here