Inicio Bucaramanga Un santandereano cuidará la portería de la Selección Colombia Sub 20

Un santandereano cuidará la portería de la Selección Colombia Sub 20

Jaime David Mora Granados, arquero del Real Santander fue convocado para el cuadrangular que se disputará en Arequipa (Perú) del siete al catorce de Noviembre.

Este joven arquero se destaca por su su seguridad y habilidad bajo los tres palos./ Foto Real Santander

No es la primera vez que “morita” como le dicen sus compañeros es convocado por Carlos “El Piscis” Restrepo a un micro ciclo, pues ya fue tenido en cuenta para los preparatorios al sudamericano en el mes de mayo y comienzos octubre, donde el arquero santandereano dejó muy buenas impresiones al cuerpo técnico  de la selección.

Mora Granados afirma que estar en la selección es una responsabilidad muy grande que hay que saber aprovechar.” Estoy agradecido con Dios con esta nueva oportunidad, ahora toca trabajar bien, de la mejor manera, para así poder conseguir un cupo en ese equipo que va a jugar al sudamericano del otro año”.

A pesar de sus 19 años, este santandereano ya lleva 20 partidos con el plantel profesional del Real Santander, club en el que debutó y ha realizado a plenitud su carrera deportiva; antes de llegar allí, tuvo un paso por el club Nantes en donde realizó sus primeros pasos en el fútbol, siendo defensa central.

“Yo empecé siendo defensor, pero a los 12 años en un partido por liga, el arquero titular no pudo ir al partido por un inconveniente familiar, entonces me dieron la posibilidad de ser el portero y gracias a Dios me fue bien, desde allí empecé a ser arquero, entre semana practicaba como defensa y en los partidos iba al arco, hasta que definitivamente quedé como arquero y me siento feliz de eso”.

Su 1,93 de estatura lo convierten en un arquero fuerte y seguro en el juego aéreo. Foto suministrada por Jaime Mora.
Su 1,93 de estatura lo convierten en un arquero fuerte y seguro en el juego aéreo. Foto suministrada por Jaime Mora.

Además de esto agradeció al Real Santander por darle la oportunidad de jugar profesional. ” Yo le agradezco mucho a este club porque es una institución que le apuesta a los jóvenes, cree en ellos  y eso le ha dado muchos réditos, no soy el único, hay muchos jugadores jóvenes y con mucho talento a los que se le está dando la posibilidad de jugar”.

La cuota santandereana en este micro ciclo de la Selección Colombia, no sólo será Jaime Mora, también concentrarán el volante del Deportivo Independiente Medellín, Eduard Atuesta  oriundo de Vélez y Michael Nike Gómez, jugador del Envigado FC, nacido en Barrancabermeja. La lista la complementa  el preparador de arqueros Leonardo Fabio Rincón.

Los jugadores deben llegar a Bogotá entre el 3 y 4 de Noviembre, para realizar los entrenamientos previos al viaje Perú que será el día 7 de este mismo mes.

Por Jamir Urueta Maloof

Jurueta@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here