Inicio Bucaramanga ¿Cómo se negocian los asuntos mundiales en la ONU? Estudiantes de Bucaramanga...

¿Cómo se negocian los asuntos mundiales en la ONU? Estudiantes de Bucaramanga responderán

Estudiantes de los colegios Gimnasio Cantilla y Saucará, organizadores del evento, el cual se realizará en la Cá- mara de Comercio de Bucaramanga los días 10, 11 y 12 de agosto. / FOTOS COR- TESÍA COLEGO CANTILLANA

Del 10 al 12 de agosto se realizará en la capital santandereana el Primer Modelo de Naciones Unidas Aspaen, Bucaramanga Abmun 2016, en el cual participarán estudiantes del Gimnasio Cantillana así como el Saucará, y otros colegios y universidades de la ciudad y el área metropolitana.

El objetivo de los Modelos de Naciones Unidas es simular fielmente el proceso de negociación de los asuntos mundiales, tal y como se lleva a cabo en la Organización de Naciones Unidas, ONU. Los alumnos representan a los delegados de diferentes países y participan en debates y negociaciones durante los tres días de actividades, las cuales se realizarán en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Según Valeria Dulcey, secretaria general de Abmun 2016 y estudiante de once grado de dicha institución, el Modelo de Naciones Unidas ayuda a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria. Además, permite a los jóvenes encontrar soluciones a través de la tolerancia, la negociación y la cooperación. “Los modelos ONU han adquirido una gran importancia en los últimos años, para ayudar a la construcción de jóvenes diplomáticos, líderes y tolerantes, con capacidad de buscar soluciones rápidas de problemáticas que se presentan día a día afectando el mundo, jóvenes con espíritu crítico y de liderazgo”, expresa la estudiante.

“Inquiring Minds United for a Global Purpose” es el lema de esta primera edición, frase que resume el deseo de propiciar en los delegados y asistentes al evento, la formulación de soluciones creativas a las problemáticas que aquejan a nuestro planeta. “Por eso en este modelo se trabaja, a menor escala, en la participación activa en la elaboración de soluciones de fondo a todos los problemas que aquejan a nuestras comunidades, países y culturas”, agrega Valeria Dulcey.

Por Xiomara Montañez M.
xmontanez@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here