Inicio Bucaramanga Se realizó la primera válida pro fondos para el mantenimiento de la...

Se realizó la primera válida pro fondos para el mantenimiento de la pista de bicicross del Parque Extremo

La iniciativa se tomó con el fin de recaudar dinero para mejorar el partidor o salida, ya que es una herramienta necesaria en las competencias y que actualmente se encuentra en mal estado.

Primera válida pro fondos realizada por los clubes de ciclismo. / FOTO ANA VELÁSQUEZ.

El día 23 de septiembre se llevó a cabo la primera válida para recaudar fondos por parte de lo clubes de ciclismo del área metropolitana de Bucaramanga, la actividad se realizó en el Parque Extremo ubicado en la carrera 17B #88-50 barrio San Martín, el propósito del evento fue recaudar dinero para arreglar el escenario ya que presenta diversas deficiencias para la práctica del deporte.

 

Los clubes Bike Champions Bucaramanga, Hormigueros, Alfonso López Ortiz, Extreme Play y Floridablanca BMX se reunieron para competir en una válida categorizada en principiantes, novatos, expertos y mini rider. El campeonato  inició a las 4:30 p. m. y finalizó a las 8:00 p. m.  Participaron aproximadamente 140 personas, entre ellos 10 adultos y 130 niños que hacen parte de los clubes avalados por la Liga Santandereana de Ciclismo.

“Aunque el Inderbu (Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga) nos ha ayudado con el mejoramiento del parque, la pista sigue deteriorada, nos dimos cuenta que no hay más remedio que empezar a trabajar para arreglarla”, manifestó Rafael Quintero, profesor del Club Bike Champions Bucaramanga.

Como iniciativa, los padres de familia de diferentes clubes realizaron actividades extras para generar más ingresos, como la venta de comida y equipamiento. Claudia Vargas, madre de un principiante perteneciente al club Hormigueros hizo un llamado a la Alcaldía de Bucaramanga.

“En espacios como este que fomentan el deporte y el buen uso del tiempo libre en un sitio de gran impacto social como el barrio San Martín, debería haber un poco más de atención por parte de la Alcaldía en cuanto al mantenimiento, ya que estos escenario unen a la comunidad y es beneficioso para la convivencia”, afirmó la madre de familia.

Además de recaudar capital para arreglar el campo de entrenamiento, la válida también se realizó con el propósito de entrenar a los chicos para los campeonatos regionales y nacionales que se agendaron en el calendario de 2017.

Quintero comentó que “los clubes están esperando la visita de un especialista de reconstrucción y adecuación de circuitos para que realice los respectivos cambios que necesita”,  ya que el Alcalde Rodolfo Hernández se comprometió en mejorar la pista que aún sigue siendo excluida de competencias profesionales debido a las deficiencias que presenta el circuito.

Ana Velásquez López

[email protected]

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here