Inicio Bucaramanga Se renueva tramo de la carrera 33 por ruptura de tubo en...

Se renueva tramo de la carrera 33 por ruptura de tubo en diciembre

La repavimentación de la carrera 33, que inició el 24 de febrero, terminará el 3 de marzo.

Tramo de la carrera 33 que será repavimentado hasta el 3 de marzo. /FOTO ANDREA FERNANDA ORTIZ BARRAGÁN

La empresa contratista Ingecar S.A. fue seleccionada para cambiar el asfalto de la carrera 33 entre calles 51 y 52. Esta medida fue necesaria debido a la ruptura de una tubería matriz del acueducto, el 6 de diciembre del año pasado.

El daño en la tubería, de 24 pulgadas, afectó el suministro de cinco tanques, dejando así a casi 70 mil habitantes del suroccidente de Bucaramanga, el occidente de Floridablanca y el municipio de Girón, sin suministro de agua.

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB inició las reparaciones el mismo día, pero al tramo de la carrera 33 lo dejaron solo con un relleno de tierra por dos meses, mientras contrataban a una empresa para hacer el arreglo.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, realizó un plan de manejo de tráfico para evitar trancones. Este plan consiste en desviar todo el tráfico vehicular hacia las vías alternas como la carrera 36, la avenida Gonzales Valencia y la carrera 27.

Las rutas (sur-norte) del Sistema Integrado de Transporte Metrolínea tendrán tres paradas provisionales en la carrera 36, la primera entra calles 56 y 55, la segunda entra calles 52 y 51 y la tercera entra calles 48 y 46. A pesar de esta medida, se ha presentado congestión vehicular.

La demora en la repavimentación de la calle y el cierre de la misma afectaron a gran parte de los ciudadanos, ya que es una de las vías más concurridas de la ciudad. “Yo vivo en la Victoria y trabajo en el Prado, todos los días pasaba por esa calle ya que es la ruta más rápida para mi trabajo. Ahora tengo que coger por la 27 y desplazarme por una ruta más larga y me demoro más” aseguró Lerny Garrido, una transeúnte.

Edgar Rueda, trabajador de Ingecar S.A, afirmó que para la repavimentación de la vía “se dio plazo de 15 días, pero eso entre martes o miércoles ya está listo”.

Andrea Fernanda Ortiz Barragán
aortiz534@unab.edu.co

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here