Con el objetivo de recolectar 15 toneladas de tapas de plástico, la fundación Sanar realizará la ‘Tapatón’ el sábado 7 de octubre en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
En Colombia alrededor 600 niños mueren a causa de cáncer y el 44% de ellos por negligencia médica. Con la recolección de tapas plásticas, se logra costear los gastos del tratamiento, el transporte, los medicamentos y el proceso de quimioterapia. En esto radica la importancia de recolectar las tapas.
Empresas privadas como Servientrega, Coopenessa y Metrolínea tienen convenio con la fundación. Tanto en sus sedes como en otros puntos estratégicos y colegios del área metropolitana de Bucaramanga, se ubican los contenedores para la recolección.
La Fundación Sanar nació en el año 2000 como una ayuda a los niños de bajos recursos que son diagnosticados con cáncer y que no pueden costear su tratamiento.
En los 16 años que lleva trabajando la fundación han salvado a más de mil cien niños en Colombia gracias a las donaciones que reciben y, sobre todo, a la recolección de tapas plásticas.