Inicio Ciudad Trece talleres infantiles y juveniles se realizarán en la semana de Ulibro...

Trece talleres infantiles y juveniles se realizarán en la semana de Ulibro 2016

La fundación Palabras Andantes realizará seis talleres diarios con personajes famosos de la historia mundial.

Mambrú a través de la música les lleva un mensaje de paz a los niños.

La decimocuarta edición de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2016 contará con talleres infantiles y juveniles a cargo de cuatro entidades: La Fundación Palabras Andantes, el Banco de la República, Gaos Academia de Dibujo y Diseño, Vanguardia Liberal, y D&K Cartoons.

En la mañana del 22 de agosto, los invitados fueron estudiantes de preescolar y primaria de los colegios La Merced y el Instituto Caldas. Durante la semana los talleres se dictarán en la mañana desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y en la tarde desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde. Las actividades se realizarán en los diferentes espacios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, como el Centro de Servicios Universitarios, CSU, los bloques D, F y las aulas de informática de la Biblioteca del Campus El Jardín.

Habrá talleres para los amantes del dibujo por parte de Gaos Academia de Dibujo y Diseño, dictando talleres de caricatura y de manga (historietas de origen japonés). El Banco de la República dictará su taller de ‘Mi ciudad patrimonial’ que trata sobre los patrimonios culturales de Bucaramanga. Vanguardia Liberal estará con talleres como, ‘periodista por un día’, ‘manejo de redes sociales’, y ‘taller de caricatura’. D&K Cartoons por su lado estará dictando talleres de animación.

Fundación Palabras Andantes

La Fundación Palabras Andantes tiene como misión la promoción de la lectura en Bucaramanga. Estos talleres manejan el tema de la paz y cada uno la trabaja desde diferentes ámbitos. El propósito de los talleristas es que cada niño salga con la idea de hacer paz a través de la literatura.

Personajes famosos de la historia como Albert Einstein, Ana Frank, Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Mambrú, son los representantes de la Fundación Palabras Andantes, que estarán este año en Ulibro 2016. Los talleres buscan que a través de los personajes, los niños le cojan amor a la lectura, que descubran que a los libros también se les puede sacar música, y lo más importante que se enamoren y de la literatura.

La fundación presentará talleres como ‘Isla de versos y canciones Mambrú no fue a la guerra’; ‘Juguemos en Paz. Ana Frank’; ‘Tierra te quiere verde. Albert Einstein’; ‘SOS personajes en aprietos. Mahatma Gandhi’; ‘Las otras caras de la violencia, el caballero de la armadura oxidada’; ‘Viva la diferencia. Martin Luther King’.

Por Ángela Patricia Espinosa Patiño
aespinosa@unab.edu.co
Twitter: @angieespinosa9

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here