Inicio Literatura Ulibro 2022: conozca a los invitados que se presentarán durante la semana...

Ulibro 2022: conozca a los invitados que se presentarán durante la semana de Feria, en Neomundo

La Feria del Libro de Bucaramanga (Ulibro), organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), ya tiene a punto su nómina de escritores y artistas para la versión número 20, la cual estará dedicada a los 400 años de Bucaramanga, bajo el lema de ‘Ciudad Memoria’.

Cristian Alarcón, Premio Alfaguara de Novela 2022; los cronistas Patricia Nieto y Martín Caparrós, así como los escritores Aura García-Junco, Mario Mendoza y Víctor De Currea-Lugo hacen parte del grupo de invitados a la versión número 20 de Ulibro 2022.

Por: Nicolás Jiménez Blanco / [email protected]

Provenientes de Chile y Argentina, respectivamente, llegarán el Premio Alfaguara de Novela 2022, Cristian Alarcón Casanova, y el laureado escritor Martín Caparrós, ambos bajo el sello editorial Random House.

Además, la Feria contará con la presencia de la escritora y periodista de género Luciana Peker (Argentina), la escritora Aura García-Junco (México) y el escritor y antropólogo Wade Davis (Canadá), bajo el sello editorial Planeta. 

“La programación de Ulibro 2022 cuenta con la participación de invitados nacionales e internacionales, que han ganado diferentes distinciones, y con aquellos escritores que están iniciando este camino, tienen un recorrido y le aportan novedades a la Feria. Para este año tendremos una nómina completa y variada que puede superar los cien invitados”, dijo Lynda Vanessa Bula Barbosa, coordinadora de contenidos de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro.

Cerca de 200 invitados, entre escritores, artistas y moderadores, hacen parte de la programación de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2022, que en esta edición tiene como tema central ‘Ciudad Memoria’, en homenaje a los 400 años de la capital santandereana.

De igual forma, Ulibro será visitado por escritores nacionales de gran trayectoria como Héctor Abad Faciolince, Sara Jaramillo Klinkert, Alonso Sánchez Baute, Pilar Quintana, Santiago Gamboa, Salomón Kalmanovitz, Vanesa Rosales, Mario Mendoza, Diana Ospina Obando, Juan Carlos Garay, Vanessa de la Torre y Beatriz Vanegas, entre otros. La nómina la completan escritores locales, en las franjas de ‘Ciudad Memoria’, así como nuevos talentos que presentarán sus obras en esta edición.

En cuanto a la programación artística, la Feria realizará el concierto de inauguración con las bandas de vientos de la Escuela Municipal de Artes (EMA) y la UNAB, junto con el grupo de danzas de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Además, durante la semana se realizará la tradicional presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNAB. 

Ulibro 2022 contará con la presencia de poetisas como Andrea Cote Botero, Andrea Patricia Jaimes, Karim Quiroga y María Gabriela Gonzalez Hakspiel; grupos musicales como Caravanchela (Barrancabermeja), las presentaciones artísticas-culturales con La Rondalla Bumanguesa, la banda musical Kiara de la Ossa, la entrega de la quinta edición del Premio Silvia Galvis y el concierto de cierre de Voces de Aquí: Bucaramanga 400 años, con artistas como María Cristina Plata, Lunalé, Ángel Parra, Na Morales y Jaison Neutra, entre otros. 

La lista completa de invitados la puede consultar aquí. La Feria del Libro de Bucaramanga es un proyecto cultural de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), que cuenta con el apoyo este año del Instituto de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT), la Alcaldía de Bucaramanga, el Ministerio de Cultura y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Universidad Autónoma de Bucaramanga