Inicio Literatura Ulibro 2022, un espacio que incentiva la lectura juvenil

Ulibro 2022, un espacio que incentiva la lectura juvenil

Quienes aún no están inmersos en este mundo de los libros, pueden encontrar en la muestra editorial de Ulibro 2022 un nuevo pasatiempo, con todas las opciones de literatura juvenil que tienen las 45 editoriales y librerías que conforman este espacio.

Muestra editorial de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2022.

Silvia Juliana Gómez Pinilla

sgomez332@unab.edu.co

En la muestra editorial de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2022, ubicada en la entrada del Centro de Convenciones de Neomundo, los visitantes pueden encontrar al Grupo Sin Fronteras Editorial, una empresa encargada de llevar libros a los lugares más recónditos del país. Norberto Ocampo, representante del grupo en la Feria afirma que para incentivar a los jóvenes a leer “se necesitan librerías cerca de ellos con textos variados, porque no se le puede pedir a un joven que lea sino tiene el material a la mano”.

Además, cuenta que Sin Fronteras tiene diversas promociones para incentivar la compra de los jóvenes que sí pueden asistir a la Feria, entre ellas, quienes compren ocho libros sólo deberán pagar cuatro. Los jóvenes podrán escoger de una muestra de 200 libros, entre los que están los clásicos como Mujercitas y El Principito, hasta libros de Wattpad.

La Librería El Quijote de Bucaramanga también es otra empresa que hace parte de la Feria y su dueño, Juan Carlos Lizarazo asegura que “en los colegios se debe incentivar la lectura desde los más pequeños con cuentos para que a medida que crezcan puedan leer obras más clásicas como María y La Celestina”. El Quijote cuenta con más de 2 mil libros juveniles a la venta desde $10.000 pesos en adelante.

También hacen presencia en la Feria del Libro de Bucaramanga empresas nuevas como la librería bogotana Book Lovers, que es la primera vez participa en Ulibro 2022. Su dueño, Ariel Quintero comenta que la mejor estrategia para incentivar la lectura es una generación tan tecnológica como son los jóvenes es “que desde pequeño el papá le enseñe a leer y lo motive, que el niño aprenda por gusto y no porque le toca”.

Book Lovers tiene una gran variedad de libros para este público comenzando por cómics y mangas, pasando por libros de superación personal, hasta sagas propiamente juveniles, superando los 5 mil títulos. Allí también hay descuentos hasta del 40% en los casi 4.000 ejemplares que trajeron a la Feria del Libro.

“Si el niño lee, el joven va a leer, y si el joven lee, el adulto va a leer, esto es una cadena” concluye Norberto Ocampo sobre la importancia de incentivar a los niños a leer. Esta es la base de una sociedad lectora, en consecuencia, pensante y crítica de su entorno.

Universidad Autónoma de Bucaramanga