Inicio Deportes Un clásico entre los juegos deportivos

Un clásico entre los juegos deportivos

FIFA se ha convertido en el juego más popular entre los seguidores del fútbol. Electronic Arts (EA) es la empresa desarrolladora responsable, desde la década de los 90 en lanzar anualmente una experiencia de juego realista en diferentes plataformas y consolas.

Por Wilson Francisco Vargas Ramírez
[email protected]

El videojuego FIFA es lo más parecido al mundo del fútbol de la vida real. Muchas cosas cambiaron desde FIFA International Soccer (1993-1994), hasta el actual FIFA 2021: jugabilidad, gráficos, modos de juego, consolas, y la importancia de emular una experiencia realista dentro y fuera de la cancha.

FIFA es el simulador/arcade más popular entre los videojuegos de fútbol, superando a la empresa japonesa Konami con su juego Pro Evolution Soccer.

Varias generaciones han crecido jugando este videojuego desde consolas como la Nintendo 64, pasando por todas las transformaciones de PlayStation y Xbox. Ya son 28 años de la primera edición y el videojuego sigue acogiendo desde los más chicos hasta los más grandes. Por esta razón, la saga FIFA ha vendido alrededor de 300 millones de copias en el mundo. 

Universidad Autónoma de Bucaramanga