Inicio Hechos Unab realiza el XV Congreso de la Facultad de Ciencias de la...

Unab realiza el XV Congreso de la Facultad de Ciencias de la Salud y VI Congreso Internacional

Del 1 al 4 de agosto, estudiantes, docentes y profesionales del área de la salud podrán participar en el evento que tendrá como sede el Campus El Jardín de esta universidad.

Los interesados en participar en el concurso de investigación pueden pedir toda la información en el correo electrónico [email protected] Los trabajos se recibirán hasta el 31 de mayo. Es importante tener en cuenta que los autores de los trabajos deben estar inscritos en el Congreso. / FOTO ARCHIVO

“El reto de la práctica basada en la evidencia: ¿Qué? ¿Cómo? y ¿Para qué?”. Esta es la temática que se abordará en el XV Congreso de la Facultad de Ciencias de la Salud y VI Congreso Internacional, en el que invitados nacionales e internacionales se dedicarán a analizar los orígenes, desarrollos e impactos de la práctica de la salud basada en la evidencia, filosofía que tiene grandes perspectivas y alcances para los profesionales del área.

Serán cuatro días de conferencias, paneles, talleres y ponencias que aportarán al conocimiento y avance de esta área. Este evento es organizado por los programas de Medicina, Psicología y Enfermería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y está abierto para todo el personal de salud de la región y del país. Tendrá un costo para estudiantes de $80 mil pesos y para profesionales de $120 mil pesos.

También se realizará un concurso de investigación orientado a dos temáticas: Experiencias curriculares y profesionales en la Práctica Basada en la Evidencia, PBE y Experiencias profesionales en la práctica basada en la evidencia en contextos clínicos y comunitarios.

Los trabajos se recibirán en dos modalidades de presentación, oral y póster; estos podrán ser de investigación y/o reflexión teórico-metodológica sobre el tema del congreso, ya sea finalizado, en proceso o protocolos de investigación. Además, deben ser originales, es decir, nunca se hayan publicado o presentado en otros congresos, reuniones o revistas.

Por Carolina Toscano Vargas

[email protected]

Universidad Autónoma de Bucaramanga