Inicio Cine ‘Upgrade: máquina asesina’, el terror y la ciencia ficción sacudirán la taquilla

‘Upgrade: máquina asesina’, el terror y la ciencia ficción sacudirán la taquilla

La película del director de cine, actor y guionista australiano, se estrenará el 15 de noviembre en Bucaramanga. / FOTO SUMINISTRADA

El jueves 15 de noviembre llegará oficialmente a cines de Colombia ‘Upgrade: máquina asesina’, gracias a la distribuidora Cineplex. El largometraje estuvo bajo la dirección del reconocido cineasta Leigh Whannell, recordado por películas como ‘Juego del miedo’ y la trilogía de ‘La noche del demonio’.

‘Upgrade: máquina asesina’ está clasificada dentro de las historias de venganza, ciencia ficción e inteligencia artificial. La película gira alrededor del protagonista, Grey, un hombre que queda paralizado y pierde a su esposa luego de sufrir un accidente. Frente a esta tragedia, un multimillonario inventor le ofrece a Grey una cura definitiva que «mejorará» su cuerpo enfermo: un implante de Inteligencia Artificial llamado STEM, que lo dota de habilidades físicas extraordinarias, además embarcarse en la búsqueda sin descanso de los asesinos de su esposa.

La película se estrenó en la sección de Medianoche del Festival de Cine SXSW, bajo el sello de la casa productora Blumhouse, responsable del éxito taquillero de 2017, ¡Huye!, nominado al Premio Oscar y Globo de Oro.

Luego de su paso por el Festival de Cine de SITGES, la cinta obtuvo el Premio del Público. A la fecha, ‘Upgrade’ cuenta con 86% de aceptación en Rotten Tomatoes, el sitio web dedicado a la revisión, información y noticias de películas.

Vea el trailer oficial de ‘Upgrade’:

Por Diego Alejandro Parra Ardila

[email protected]

Universidad Autónoma de Bucaramanga