Inicio Colombia Videojuegos: una nueva profesión

Videojuegos: una nueva profesión

En 2020, los Esports o deportes electrónicos han alcanzado los 600 millones de aficionados. Se conocen como "el deporte del futuro", donde sus jugadores, como toda disciplina, cuentan con entrenadores, nutricionistas y preparadores mentales.

Por Wilson Francisco Vargas Ramírez
[email protected]

Los Esports se han convertido en la alternativa de los deportes tradicionales. Estos, cuentan con profesionales en videojuegos, que compiten por premios millonarios. 

En Colombia esta disciplina está en pleno crecimiento. Países como Estados Unidos, China y España han sido modelos que el país durante los últimos años ha tratado de seguir. Además de la competencia, jugadores y equipos han visto factible el negocio de los Esports, y aunque, en gran parte eso depende del patrocinio y de las empresas que respaldan, lo cierto es que ganar dinero por jugar un videojuego es una realidad. El desarrollo de ligas deportivas electrónicas ha potenciado las oportunidades de los jugadores que ahora ven con buenos ojos dejar a un lado el “pasatiempo”, para trabajar y vivir de los juegos de consola o Computador Pc.

Universidad Autónoma de Bucaramanga